Te cantamos


NO A LA VIOLENCIA MACHISTA, SÍ A LA IGUALDAD

Páginas Violeta ha producido el cortometraje “Comando VDG” en el que se incluyen unos rap cuyas letras transmiten mensajes que pueden contribuir a contrarrestar la violencia machista que en muchas ocasiones se escuchan en las canciones y a mostrar otras formas de relacionarse entre chicas y chicos, en donde la amistad, el compañerismo y la solidaridad estén presentes.

"ESTO NO ES AMOR, SOLO ES POSESIÓN"

La letra muestra que los celos son una forma de control y de posesión, que nunca están justificados en nombre del amor. Antes se hablaba de la media naranja pero eso es cosa de un pasado en el que las mujeres no eran ni libres ni independientes. El respeto en las relaciones entre chicas y chicos es la base de la convivencia.

"NO ES NO"

El mensaje que se quiere transmitir es que las relaciones sexuales nunca deben imponerse y menos con violencia, coacciones, amenazas o chantaje ya que todo eso va contra la libertad personal. Hay que recordar que “quien te quiere te respeta y te valora”.

"A LA VIOLENCIA MACHISTA NO"

Se transmite en este rap que donde hay igualdad no hay violencia, pero en el caso de que alguien la sufra debe pedir ayuda y apoyarse en sus amistades, el profesorado y la familia. Es un alegato contra la culpabilización de quienes ha sido víctimas de violencia machista por sus parejas, por lo que se insiste en que no se debe callar, que hay que denunciar, y, sobre todo, que hay salida.

Regístrate