Preguntas frecuentes


NO A LA VIOLENCIA MACHISTA, SÍ A LA IGUALDAD

¿Quién puede participar en el Festival como artista de rap?

Chicas y chicos de entre 18 y 26 años, de forma individual, de las ocho provincias andaluzas.


¿Cuáles son los temas de las letras?

Denuncia a la violencia machista o la igualdad entre chicos y chicas.


¿Cuál es el plazo de inscripción?

Del 15 de febrero al 30 de marzo de 2018.


¿Cuándo se celebrará el Festival?

El sábado 14 de abril de 2018.


¿En qué lugar se celebra?

En Jerez de la Frontera (Cádiz). Sala Paúl.


¿Qué se valorará para la selección de las canciones?

El contenido de la letra, la calidad de la música y la puesta en escena.


¿Qué hay que hacer para participar en el Concurso?

Registrarse rellenando la ficha de inscripción. Con el usuario y clave que recibas en el email, accede al Área Privada de la Web y sube un vídeo en formato creado con un móvil con un tamaño máximo de 20 Mb y un documento con la letra de la canción (se admiten los formatos doc, docx y pdf). Ambos elementos serán valorados por el jurado. Se puede enviar en lugar del vídeo un fichero word con enlace al vídeo alojado en youtube privado o a vimeo con clave en la zona donde se envía el vídeo, de forma que se suba dicho fichero y la letra en otro documento.


¿Cómo se lleva a cabo la selección?

Hay un Concurso previo en el que un jurado procederá a la selección de diez finalistas de entre las inscripciones recibidas, que serán quienes participen en vivo y en directo en el Festival.

Se les abonará el transporte desde el lugar de residencia en Andalucía hasta Jerez de la Frontera y se facilitará el alojamiento y la manutención en el Albergue Juvenil de INTURJOVEN.


¿Cómo se conocerá el fallo del Concurso?

El acta del jurado se publicará en la Página Web del Festival y se comunicará por correo electrónico a cada finalista.


¿Cuál es la composición del jurado?

Una profesora de la Universidad experta en igualdad, un músico y compositor, una organizadora de eventos musicales, una periodista y una gestora de actividades juveniles y dos representantes de Páginas Violeta especialistas en violencia machista.


¿Se concederán Premios?

Sí, el Jurado, una vez concluidas las 10 actuaciones de finalistas en el Festival, emitirá el fallo que se ajustará a lo establecido en las Bases y concederá:

Primer Premio: Ordenador portátil.

Segundo Premio: Ordenador portátil.

Tercer Premio: Tablet.

Además las diez personas finalistas recibirán una escultura, una mochila, una camiseta, un reportaje fotográfico y un vídeo de su actuación.


¿Se permite la entrada a menores?

Sí, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Menores de edad de 16 y 17 años: necesitan una AUTORIZACIÓN DE MENORES firmada por la madre, el padre o tutor legal, que deberán llevar impresa y consigo en todo momento, además de la FOTOCOPIA DEL DNI DEL FIRMANTE DE LA AUTORIZACIÓN.

Menores de 16 años: será obligatorio ir acompañado por uno de los progenitores o por el tutor legal, acreditando tal extremo (DNI, pasaporte Libro de Familia) que deberá enseñar para acceder al recinto musical y conservar durante todo el evento la Autorización de Menores debidamente cumplimentada, siendo el progenitor o representante legal el responsable de los actos del menor.

En el interior del recinto, la no localización del progenitor o representante legal del menor conllevará su expulsión, quedando exonerada la organización de su custodia o cuidado.

Regístrate